fbpx

Confían en NosotrAs

“Todos los días doy gracias a la formación que recibimos, estuvo llena de emociones, y tengo claro que eso es lo que quiero que sientan mis alumnos e hijos”

Marta

“Me ha encantado el ambiente en el que se ha desarrollado el curso, desde el principio conseguiste que nuestros corazones se abrieran a lo esencial. Y me llevo una comprensión profunda de lo que significa trabajar con personas en el medio natural.”

Lucia

“Gracias a todo lo que he aprendido, hoy hemos cerrado el curso en la Universidad de Barcelona sobre vida al aire libre en la escuela (patio-jardín) con la gente agradecida, emocionada y con ganas de transformar la realidad de la escuela y reconectar con la naturaleza. Aprender con Heike Freire en el curso de pedagogía verde ha sido aprender a aprender de nuevo. Un aprendizaje que me ha conectado con los aprendizajes de todos los sistemas vivos; con la inteligencia vital. Que me está moviendo y renovando para poder compartir con mi entorno y mostrar que existe otra educación posible. Una que nos conecta con el bienestar perdido..”

Jeanne

“El curso Superior de Pedagogía Verde es una oportunidad vivencial magnífica para reforzar el vínculo con tu naturaleza interior y exterior, mediante experiencias individuales y en grupo, en plena naturaleza. Cada una de ellas te enseñará una parte escondida de ti.
Una experiencia muy especial, mediante la cual he profundizado en mi sensibilidad hacia el cuidado de nuestro entorno natural, entre otras cosas, para poder trasmitírselo a mis hijos.”

Iraitz

“El verde en mì y en todos nosotros. Una experiencia de aprendizaje única, de autoconocimiento y revelación de nuestro yo más natural. Un despertar de los sentidos y los sentimientos. Poder decir, ahora veo, siento, amo. La vida.”

Natalina

“Sí quieres sumergirte, en tu mundo de sensaciones, emociones, enraizamiento contigo misma, con tu Naturaleza. Si deseas recuperar tus instintos, tu sabiduría innata, tu parte más salvaje y biofilica, cultivando tu vínculo y equilibrio con Gaia, de la mano de Heike Freire está asegurado. Gracias Heike por compartir tu experiencia, tu sabiduría y por tanto cariño.”

Angela

“El Curso Superior de Pedagogía Verde está siendo para mí una experiencia de crecimiento personal, aprendizaje y desarrollo pleno a través del vínculo con la Naturaleza. A nivel profesional, me está ayudando a clarificar cada vez más mis ideas, me está dando mucha fuerza y muchas ganas de seguir adelante con mis proyectos y actividades.”

Lucía

previous arrow
next arrow
Slider

CURSO SUPERIOR DE PEDAGOGÍA VERDE

Una educación para acercarnos a la Tierra

Próxima Promoción Octubre 2019-Junio 2020

heike-freire-logo-cspv
florida-universitaria-logo-cspv

¿Qué te ofrece el CSPV?

El Curso Superior de Pedagogía verde te capacita para trabajar en y con la naturaleza, convirtiéndola en una valiosa aliada, una compañera insustituible de tu actividad profesional. A lo largo de nueve módulos residenciales, profundizarás en tu relación con la infancia y con el entorno, a distintos niveles.  Mediante la reflexión personal, el análisis de las principales investigaciones y modelos teóricos, la vivencia de experiencias únicas y la práctica de habilidades concretas, construirás tu propia guía en  un campo innovador y con futuro. 

¿A quién va dirigido?

Reproducir vídeo
El curso está pensado para quienes desean implicarse activamente en una transformación personal, educativa, social y cultural con el objetivo de recuperar nuestra capacidad de vivir en equilibrio con la Tierra, y todos los seres que la habitan.  Destinado a maestras y profesoras, educadores, psicólogas, pedagogos, arquitectas, antropólogas, sociólogos, biólogas, ingenieras, terapeutas, diseñadores, pediatras… y toda persona con interés en desarrollarse personal y profesionalmente en este ámbito.

Reproducir vídeo

¿A quién va dirigido?

El curso está pensado para quienes desean implicarse activamente en una transformación personal, educativa, social y cultural con el objetivo de recuperar nuestra capacidad de vivir en equilibrio con la Tierra, y todos los seres que la habitan.  Destinado a maestras y profesoras, educadores, psicólogas, pedagogos, arquitectas, antropólogas, sociólogos, biólogas, ingenieras, terapeutas, diseñadores, pediatras… y toda persona con interés en desarrollarse personal y profesionalmente en este ámbito.

Un Itinerario Personalizado

Te ofrecemos un proceso de formación individualizado con 3 ejes

Ser para educar

Creemos que educar es ofrecer información, dar discursos, impartir conocimientos, inculcar valores, implementar metodologías… cuando lo que realmente educa, es la forma en que nos relacionamos, nuestra manera de ser y estar. Los valores que practicamos. De ahí la necesidad de conocernos a nosotras mismas y tomar conciencia de las propias aspiraciones, creencias, sentimientos, capacidades, potencialidades…

Naturaleza

Antes que un decorado, una materia inerte, o un mero objeto de disfrute, la naturaleza es el medio donde nuestra especie se ha desarrollado, a lo largo de cientos de miles de años. Un espacio sabio y consciente que nos ofrece vivencias, conocimientos y experiencias; una cultura vinculada a la Tierra… Entender la complejidad de los sistemas vivos es esencial para acompañar sus procesos.

Infancia

Buena parte de lo que somos, y de lo que llegamos a ser, se construye en los primeros años de vida, a partir de las experiencias de amor, seguridad, pertenencia, reconocimiento, confianza, autonomía…que nos ofrecen los entornos familiares, sociales y escolares. Los educadores necesitamos conocer en profundidad a la infancia, sus necesidades, su desarrollo…, y la evolución socio-histórica de este concepto. 

Testimonios

¿Quieres saber más? ¡Escríbenos!

Cerrar menú