Breve presentación

 Heike Freire es un referente internacional en transformación educativa y desarrollo humano humano en contacto con la Naturaleza.

Ha recibido diversos reconocimientos, como el Premio Magisterio a los Protagonistas de la Educación (2020). 

Es autora de tres libros de referencia: «Educar en Verde»(2011), «¡Estate quieto y atiende!»(2017) y   «Patios Vivos»(2020), donde sienta las bases de un enfoque educativo, basado en el Contacto con la Naturaleza. Sus ideas han inspirado, y continúan inspirando, escuelas y proyectos por todo el mundo.

Sus investigaciones, en el ámbito de la ecología humana, la han llevado a la creación de la Pedagogía Verde, un marco conceptual y metodológico transformador, para acompañar a personas de todas las edades, en el desarrollo de su Conciencia Ecológica. Un proceso que favorece la expansión de la propia identidad  y permite el crecimiento humano en todas sus dimensiones. 

Además de su actividad como autora y comunicadora, Heike y su equipo de expertas asesoran a centros educativos  y otras organizaciones. También dirige, en colaboración con Florida Universitaria, el Curso Superior de Pedagogía Verde, una formación destinada a profesionales que desean especializarse en este nuevo enfoque.

¿Quieres saber más? ¡ESCRÍBENOS!