Descarga el documento informativo

Ya está disponible toda la información sobre

el Curso Superior de Pedagogía Verde 2022-2023

Aquí tienes toda la información sobre el Curso Superior de Pedagogía Verde.
Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con academia@heikefreire.com

CATALUNYA

MADRID

En estos momentos el documento informativo para el Curso Superior de Pedagogía Verde, edición de Madrid, no se encuentra disponible.

¿Quieres que te avisemos cuando este disponible? Deja tu email. No lo usaremos para nada más.

Newsletter
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Entrevistas a Alumn@s

Preguntas Frecuentes

El Curso Superior de Pedagogía Verde ha sido especialmente diseñado por Heike Freire, con un enfoque innovador e integrador, y un planteamiento único.

Normalmente, en las formaciones se enseñan actividades y ejercicios muy concretos para impartir contenidos académicos al aire libre. Se muestra, por ejemplo, cómo hacer cálculos matemáticos con palos y piedras.

En cambio, el CSPV está centrado en las personas. Su eje vertebral es un proceso consciente de reconexión personal, través del cual aprendes a acompañar el desarrollo holístico, en contacto con la naturaleza.
Descubrirás los fundamentos que soportan la construcción de estrategias y técnicas verdaderamente adaptadas al punto en que se encuentren las personas que acompañas. En lugar de seguir guías externas, serás capaz de crear tus propias herramientas.

La persona y su vínculo con el medio se forjan en las primeras etapas de la vida. Por lo tanto, el profesional del desarrollo humano en contacto con la naturaleza necesita conocer en profundidad tanto las necesidades vitales de esas etapas, como la articulación e integración entre esos distintos momentos. A lo largo del CSPV abordaremos en profundidad la primera infancia, la mediana infancia y la adolescencia. Y esto sentará unas bases que te permitirán comprender y trabajar con personas de todas las edades a otro nivel.

El CSPV está pensado para toda persona interesada en desarrollarse personal y profesionalmente en el ámbito del contacto con la Naturaleza. Por eso las participantes cada año son muy variadas: educadoras, por supuesto, pero también ingenieros de monte, jardineras, biólogas, politólogas, empresarias, diseñadoras, madres…

Disfrutan del Curso Superior de Pedagogía Verde personas que simplemente buscan incorporar el contacto con la Naturaleza en su planteamiento de crianza. Emprendedoras que quieren desarrollar un proyecto en este ámbito. Coaches que buscan integrar el contacto con la Naturaleza en los procesos que acompañan. Personas que quieren dedicarse profesionalmente al mundo de la educación, utilizando la Pedagogía Verde.

Por supuesto. El CSPV es una formación de post-grado universitario, fruto de la colaboración entre Heike Freire y Florida Universitaria y da acceso a un título de Experto Universitario.

La homologación se refiere a la capacidad de un título para tener validez en el extranjero. Entiendo que te refieres a si la formación es de carácter oficial. El Curso Superior de Pedagogía Verde es una formación de post-grado universitario reconocida por Florida Universitaria, un centro adscrito a la Universidad de Valencia. Se trata por tanto de titulo propio, de carácter no oficial.

Sí, pero su puntuación depende de los baremos de cada comunidad autónoma, cuya oferta para cubrir puestos depende de la necesidad que tengan en cada momento. Cada comunidad y convocatoria son tan diferentes que no te puedo dar una cifra. Lo mejor es que lo consultes con el organismo oficial correspondiente de tu comunidad.


Además, teniendo en cuenta la importancia fundamental que las administraciones están dando a la educación en contacto con la naturaleza es previsible que su valor vaya en aumento.

De momento hacemos dos ediciones al año. Una en el área de Madrid y otra en el de Barcelona.

Si perteneces a un colectivo y estáis interesados en organizar una edición. Por favor ponte en contacto con academia.

Muchísimas personas han escrito una y otra vez mostrando interés en participar en algo Online. Estamos haciendo todo lo posible. Pero la tecnología al mismo tiempo que nos da posibilidades, nos limita. Hay cosas para las que es ideal y para otras es nadar a contra corriente. La mayor parte de la gente se rinde, se deja llevar. Pero lo ideal no es que las personas nos adaptemos a las herramientas sino a la inversa. Por eso continuamos investigando, creando…

Estamos preparando algo online. No va ser lo que mucha gente espera. Pero será muy interesante. No puedo decir más, ni puedo dar una fecha. Si quieres enterarte cuando salga, la mejor forma es suscribiéndote a la newsletter.

Contamos con tres formatos: Pago Único, Dos Plazos y Mensualidades. Los detalles específicos de cada modalidad debes consultarlos en el documento informativo pues varían en función de la promoción.

La preinscripción sólo se reembolsa en caso de no superar el proceso de selección. Si en cualquier momento, a lo largo del proceso de selección, decides no realizar la formación, te guardamos la preinscripción, con las mismas condiciones económicas, durante 2 años.