Conversaciones Revoltosas

¿Qué son?

Hace unos años empezamos a ofrecer, a través de la web, la posibilidad de unirse a la Comunidad de Pedagogía Verde, de suscribirse a nuestra newsletter, y recibir información sobre la Pedagogía Verde, actividades, talleres y otros proyectos que realizamos.

Pero nunca me han gustado las Newsletters promocionales que se hacen normalmente. Desde que empezamos quería que esto fuera especial, una verdadera comunidad. Nos preguntábamos como lograrlo y mientras reflexionábamos, poco a poco, fue pasando el tiempo. Hace unos meses, al ver que ya eramos varios miles de personas supe que no podíamos seguir esperando, que teníamos que empezar por algo, por pequeño que fuera.

Así nació la idea de las Conversaciones Revoltosas: una vez al mes, invitaríamos a expertos en diferentes ámbitos relacionados con el campo pluridistiplinar de la Pedagogía Verde. Los miembros de la comunidad podrían unirse a la conversación en vivo con preguntas o visualizarla en exclusiva en diferido, aportar sus comentarios y de esta forma continuar el debate. Crearíamos un espacio para la reflexión colectiva que permitiera compartir ideas y experiencias. Hicimos un par de pruebas, la primera (“El Futuro de los Niño Covidianos”), con el pediatra Jose Maria Paricio, sobre como está afectando a la infancia la situación sanitaria y la segunda (“¿Nativos o Zombies Digitales?”), con el filósofo Jordi Pigem, sobre las pantallas y sus efectos secundarios (puedes verlas abajo). Ambos Webinars fueron muy bien recibidos. Muchas personas nos escribieron expresando su agradecimiento, lo que nos ha dado ánimos para seguir adelante.

Pero esto es solo el principio, tenemos muchas más ideas que nos gustaría compartir con la comunidad.

Inscribiendote ahora, tendrás acceso directo para ver los Webinares en diferido en nuestro canal privado. Pero si tienes dudas, has de saber que dispondrás libremente del podcast (en itunes, spotify, etc…) aproximadamente un mes después de la conversación en directo. También, a través de nuestras redes sociales, podrás ver algunos de los momentos más interesantes

Unirse a la Comunidad PV

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Tienes alguna duda? ¡ESCRÍBENOS!